CNC Router

Servicio de corte, grabado, tallado 2d y 3D con CNC Router

La tecnología nos sorprende con sus avances y nos ofrece oportunidades en todas las áreas, gracias a esta hoy tenemos maquina CNC con diferentes usos y dotadas con diferentes tipos de herramientas, es el caso de la  CNC Router; una maquina dotada con un husillo que gira a más de 20000 R.P.M, siendo capaz de procesar múltiples materiales con un grado de exactitud de decimas de milímetro. Dependiendo de la tecnología que se implemente en la máquina, de la forma de construcción y robustez se podrán procesar múltiples materiales.

En Novomun usted encontrara los siguientes servicios  realizados con CNC router.

Material Corte Tallado 2D Tallado 3D Molde termo formado Molde y contra moldé Molde fibra de vidrio Espesor Cm
Todas las Maderas SI SI SI SI SI SI 10
MDF SI SI SI SI SI SI 10
Triplex SI SI SI SI SI SI 10
Quintuplex SI SI SI SI SI SI 10
PVC SI SI SI SI SI SI 10
ABS SI SI SI SI SI SI 10
HD SI SI SI SI SI SI 10
Teflon SI SI SI SI SI SI 10
Poliestireno SI SI SI SI SI SI 10
Polipropileno SI SI SI SI SI SI 10
Aluminio SI SI SI SI SI SI 10
Cobre SI SI SI SI SI SI 10
Bronce SI SI SI SI SI SI 10
Acero SI NO NOI SI SI SI 0.1
Cold rolled SI NO NO SI SI SI 0.2
Espuma de alta densidad SI SI SI SI SI SI 10

Grabado CNC Router

La máquina router CNC tiene la versatilidad de hacer cualquier tipo de trabajo, como el caso del grabado en bajo y alto relieve sobre: metales y maderas, este  tipo de trabajo depende en gran medida de la fresa, la velocidad de rotación del husillo, el avance vertical y horizontal.  Con estas variables ajustadas se pueden realizar bonitos trabajos de grabado en: acero inoxidable, aluminio, bronce y cobre, además de madera y formica.

Tallado 3D CNC Router

Lograr realizar un trabajo en 3D, con el uso de una maquina CNC router es de gran ayuda. Dependiendo de la configuración de la maquina como: el husillo, la exactitud, características de la mesa de trabajo, la forma de sujetar el material. Si esta trae configuración para trabajo con líquidos refrigerantes o agua.  Si nuestra maquina cuenta con las anteriores características podemos realizar trabajos en 3D en: Piedra, mármol, plásticos, PVC, acrílicos, ABC, metales blandos y maderas.  Sin embargo lo más importante para realizar un trabajo en 3D además de contar con la maquina CNC router, es tener el diseño en 3D. Este se puede desarrollar en cualquier tipo de software CAD, como SolidEdge, Soliwork, Rhino, Autoca etc.

Teniendo el archivo en 3D, se puede pasar al proceso de mecanizado del archivo, sin embargo en algunas ocasiones se tendrán diseños que sobrepasan el tamaño de nuestra máquina, por lo que habrá que seccionar en varias partes el archivo 3D, por lo tanto el tamaño no es inconveniente para trabajar con router CNC.

Para lograr elaborar o maquinar un archivo en 3D se debe contar con las fresas adecuadas,  los acabados o terminados se pueden mejorar dependiendo de la mecanización que se requiera del producto y de las fresas empleadas en el trabajo.

Este tipo de trabajo ahorra costos a la hora de desarrollar moldes para fibra de vidrio y materiales  termoplásticos.

Tallado 2D CNC Router

El tallado 2D, es un proceso genial que se realiza con router CNC, dándole gran versatilidad a esta máquina, debido a que con un archivo o una idea plasmada en una hoja, se podrá dar origen a hermosos diseños de tallado sin el uso de archivo 3D,  solo con algo de práctica y con el uso de un software CAD/CAM se podrá dar origen a diseños increíbles.

Se pueden crear diseños tridimensionales a partir de un diseño de texto, formas, curvas  e imágenes, logrando con estos archivos, hermosos trabajos de arte, realizados con maquina router CNC.

Muchos diseños no son completamente 3D, se requiere mesclas de archivos 2D, 2.5D  y 3D con el objetivo de mejorar, el acabado, la exactitud y la calidad de algunos insertos tanto hembras como machos, que llevan el archivo.

Corte cnc router

El corte empleando esta máquina es de lo mejor, no hay de qué preocuparse en los espesores de los materiales, los tamaños y la exactitud. Una maquina bien hecha y bien cuidada tendrá una exactitud aceptable para la gran mayoría de trabajos.

Claro que para realizar buenos trabajos y en diferentes materiales se debe contar con un buen set de fresas, Sin embargo se debe conocer bien sobre estas para emplearlas con confianza en cualquier trabajo que se requiera como desbaste, corte y acabado final.

En el mercado existen numerosos modelos de CNC router para trabajar con maderas, plásticos, acrílicos, madera, aluminio y acero. Sin contar que hay modelos con diseños especiales para cortes perfectos, que los fabricantes les llaman centros de mecanizados o ATC.

Cuarto eje (4th Axe)

El cuarto eje permite hacer trabajos especiales de 360 grados, esto nos abre una ventana a un mundo nuevo, podemos hacer cualquier diseño o modelo que nuestra imaginación desee.  Se puede tallar rostros, esculturas, moldes,  el braille también se ajusta a esta tecnología. En el siguiente video se muestra un diseño en el cual adicionamos nuestro logotipo en 2D y una águila, se observa primero el diseño en 3D y luego se observa el trabajo en el cueto eje.