Energías Renovables

Novomun es una empresa 100% comprometida con el medio ambiente, enfocada en el desarrollo de proyectos tecnológicos, que ayuden a mejorar la vida de los seres humanos. Nosotros buscamos crear una combinación balanceada de tecnologías limpias de generación eléctrica, que ayuden a conservar nuestro planeta, haciendo que estas se integren con nuestro entorno de una manera adecuada, sin que estas afecten nuestro diario vivir,  que al contrario se conviertan en un atractivo arquitectónico para nuestro deleite.     

Nuestra experiencia en el desarrollo de productos electrónicos nos ha permitido estar presentes a través de la innovación y el desarrollo tecnológico involucrado áreas como: Electrónica en el desarrollo de hardware y sistemas en desarrollo de programas y aplicaciones para dispositivos móviles, para diferentes proyectos,   energía eólica y energía solar, Domótica, diseño 2d y 3D y la aplicación de máquinas asistidas por computador. Esto nos ha permitido ser una empresa líder en el desarrollar proyectos de que involucran tecnología, logrando una combinación,  entre diseño y tecnología a través de productos electrónicos, logrando satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Novomun y Trafocol son sinónimo de seriedad y confianza, debido a que llevamos más de 30 años trabajando y desarrollando proyectos en el sector de energías renovables, hemos sido contratados por los más prestigiosos arquitectos, diseñadores, decoradores, constructoras y empresas,  a nivel nacional, logrando siempre satisfacer y superar sus expectativas a nivel funcional y visual.


Energía Eólica

El viento es un recurso inagotable, es decir es una energía renovable, no contaminante. que se puede aprovechar a través de un generador eólico, el cual recoge la energía del viento a través des su aspas, y la convierte en enertia mecánica, provocando un movimiento del rotor del generador (alternador), produciendo energía eléctrica con su movimiento.

Las turbinas o generadores eólicas son conocidas como aerogeneradores. Estos utilizan la energía cinética de las corrientes de viento para generar electricidad.  Existen diferentes tipos y configuraciones siendo las más conocidas las turbinas con aspas (palas) y eje horizontal y eje Vertical.

Ventajas de implementación de energía Eólica

    • Produce independencia de otras energías, porque el recurso esta en todas partes. Todos los consumos que produce los compensa con las ganancias de su energía producida.
    • Produce más energía ya que puede operar 24 horas.
    • La energía eólica es limpia y frena el agotamiento de combustibles fósiles contribuye a evitar el cambio climático. Es una tecnología de aprovechamiento totalmente madura y puesta a punto.
    • Es una de las fuentes más baratas, puede competir e rentabilidad con otras fuentes energéticas tradicionales como las centrales térmicas de carbón (considerado tradicionalmente como el combustible más barato), e incluso con la energía nuclear, si se consideran los costes de reparar los daños medioambientales.
    • El generar energía eléctrica sin que exista un proceso de combustión o una etapa de transformación térmica supone, desde el punto de vista medioambiental, un procedimiento muy favorable por ser limpio, exento de problemas de contaminación. Se suprimen radicalmente los impactos originados por los combustibles durante su extracción, transformación, transporte y combustión, lo que beneficia la atmósfera, el suelo, el agua, la fauna, la vegetación, etc.
    • Cada Kw/h. de electricidad generada por energía eólica en lugar de carbón, evita: 0.60 Kg de CO2 (dióxido de carbono), 1.33 gr de SO2 (dióxido de azufre), 1.67 gr de N2O (óxido de nitrógeno).

Energía solar

Actualmente hay mucha importancia en la extracción de la energía proveniente del sol, que es abundante y llega en forma de radiación electromagnética (luz, calor y rayos ultravioleta principalmente),  gracias a los avances en la tecnología ha permitido tratar los cristales de silicio logrado construir paneles solares eficientes. También se han descubierto nuevas formas de captar energía solar como la química, la cual imprime una tinta especial sobre grandes superficies, logrando una eficiencia del 6%. Igualmente se aprovecha la luz infrarroja en calentadores de agua solar.