Tipos de máquina de corte CNC laser

La tecnología nos sorprende con sus avances y nos ofrece oportunidades en todas las áreas, gracias a esta hoy tenemos maquina CNC, con diferentes usos y dotadas con diferentes tipos de herramientas, a continuación hablare sobre los diferentes tipos de máquinas de corte laser existentes en nuestro mercado Colombiano.

Las máquinas de corte asistidas por computador han llegado para quedarse y mejorar los procesos y tiempos de fabricación, es el caso de las máquinas de corte laser, las cuales son una maravilla para realizar diversos procesos, en la producción de partes, por su rapidez en cortes precisos, procesos de grabado en múltiples materiales.

En el mercado actual se encuentran máquinas de corte para no metales como las maquinas laser de CO2,  las cuales están equipadas con un tubo laser y un arreglo de espejos con un lente convexo que logra enfocar el rayo en un punto focal no mayor a 0.3mm, con una longitud de onda de 10.6μm la cual puede ser absorbida por la mayoría de los materiales no metales.

También existen las máquinas de corte laser mixto las cuales pueden cortar materiales no metales y metales, de estas se encuentran actualmente dos opciones una que emplea tubo de CO2 con potencias superiores a 150watt que son capaces de  hacer cortes de lamina de acero inoxidable de hasta 0.9mm de espesor, esto se logra con la ayuda de un gas auxiliar, con una excelente alineación de espejos y una cabeza inteligente para realizar el corte en láminas metálicas.

La segunda es una maquina mixta que combina los mejor de los dos mundos del láser, por un lado la fibra  y por el otro el tubo de CO2,  esta incluye dos cabezales.  El primer cabezal es de laser de fibra,  especial para cortes de láminas metálicas y un segundo cabezal para materiales no metales, para este trabajo se equipa con un tubo laser de co2.

Por último la máquina de corte laser de fibra, es una maquina especialmente diseñada para el corte de metales, siendo una máquina que involucra alta tecnología,  con una vida útil muy larga alrededor de 80000 a 100000 horas de vida y un longitud de onda de 1.06nm, la cual puede ser absorbida por la mayoría de los metales. La cualidad de esta máquina es su velocidad y vida útil, logrando cortes de 1mm de espesor en acero inoxidable de hasta 400mm por minuto, algo insuperable en una máquina de corte mixto de CO2. Esta máquina también puede ser dotada para el corte de tubos den diferentes formas logrando convertirse en una maquina versátil que baja los costes de producción en la industria metalmecánica.

Los comentarios están cerrados.